El coronavirus paralizó muchas actividades y entre ellas están las funciones teatrales. Muchos actores y personas que viven de la industria están sin trabajo. Por eso y pensando en la temporada teatral de verano, Flavio Mendoza elaboró un protocolo que procura ser la llave para volver a abrir los teatros.
Flavio Mendoza presentó protocolo y quiere volver al teatro
"Se hizo un protocolo para poder empezar a trabajar ya", dijo el coreógrafo y productor al portal PrimiciasYa, y detalló que para los procedimientos estuvo asesorado por la infectóloga Graciela Reboredo del Instituto Malbrán. Mendoza pretende comenzar con su show llamado Un estreno o un velorio.
El espectáculo, que presentó en Carlos Paz este año, lo tendrá a él junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nico Scarpino como protagonistas. Quiere hacerlo en el Teatro Broadway de Calle Corrientes, con menos personas entre el público en el teatro y entradas muy barata desde 300 pesos.
Te puede interesar: Murió el actor principal de "Black Panther"
"Con mi equipo empezamos a elaborar esta idea ante esta situación cítrica a nivel económico donde yo tuve que vender un departamento mío, y todos los que trabajan en el teatro no recibieron una ayuda de nada, y necesitamos volver a trabajar", dijo Mendoza.
"Sentí también poca solidaridad por parte de los compañeros, cada una hablaba por su cuenta y no se hacía algo en conjunto para que todos podamos volver cuanto antes. Nosotros hicimos un protocolo para que podamos trabajar ya", acotó el bailarín.
"Espero que el protocolo que presentamos con mi producción sea tenido en cuenta. Creo que es más seguro que ir a cualquier lado, más seguro que ir al supermercado, La sala cuanta con distancia social necesaria para ver la obra, más que en un bar o en otro lado donde están amontonados", remarcó Flavio.
"La capacidad quedó para 400 personas y la idea es que la gente también se vaya acostumbrando a esta forma para que estemos más seguro. Era necesario hacer esto para poder volver y ojalá otros empresarios o artistas se sumen a esta modalidad para que todos puedan volver", concluyó Mendoza.