Francisco explicó que para que el pueda mediar en la situación que transita hoy Venezuela, no solo alcanza con el pedido del presidente del país, Nicolás Maduro, sino también debe ser solicitada por la oposición.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Francisco aceptó mediar en el conflicto que transita Venezuela "con la condición de que lo pidan ambas partes"
"Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan", recordó el Sumo Pontífice sobre los pasos que establece el protocolo para que el jefe de la Iglesia Católica pueda mediar en este caso entre Maduro y el titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado".
La carta a Francisco, según Maduro "Le envié una carta al Papa Francisco a Roma, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Le he pedido que nos ayude a un proceso de facilitación. Ojalá tengamos una respuesta positiva".
Francisco también reconoció que todavía no leyó la carta que le envió Maduro, pero aclaró que lo hará una vez que llegue a la residencia de Santa Marta. Bergoglio estuvo hasta hoy en EAU, en un hecho histórico, como primer jefe de la Iglesia Católica en pisar la península arábiga para estrechar lazos interreligiosos con el islam.
Para saber más: La foto del beso del Papa Francisco con un imán musulmán se volvió viral
El jefe de la Iglesia Católica ya se había referido a la crisis en Caracas: "Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela. Deseo que se pongan de acuerdo, una solución justa y pacífica. A mí me aterra el problema de la violencia". Y durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la semana pasada en Panamá, sugirió: "Si necesitan ayuda, que la pidan".