En su primer día de visita oficial en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de asistentes. Uno de los gestos que más llamó la atención a nivel mundial, es la imagen en la que se observa un beso en la mejilla entre el papa y el imán Sheikh Ahmed al Tayed luego de firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo.

PAPA1.jpeg

Rápidamente la prensa internacional señaló que este beso en la mejilla es "histórico" porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones.

"Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas", señala el documento.

"Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos", añade el docuemnto.

PAPA2.jpeg

El papa Francisco, por su parte, hizo un llamado a la libertad religiosa y al fin de los conflictos. "Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto", dijo el pontífice.

Francisco, es el primer Papa en visitar la Península arábiga, también formuló un pedido para otorgar "el mismo derecho a la ciudadanía" a las personas de diversas religiones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario