Con el regreso de los fieles a la Plaza San Pedro por primera vez desde el 1 de marzo, el Papa Francisco pidió hoy la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Francisco brindó su oración dominical
A los fieles se les solicitó la utilización del barbijo y la obligatoriedad de higienizarse las manos para entrar, para seguir desde la plaza vaticana, a través de pantallas, la oración dominical que el Papa dirigida desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como desde el 8 de marzo teniendo en cuenta las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.
Te puede interesar: Francisco pidió por quienes no tienen dinero ni trabajo
Francisco recordó en su mensaje a quienes "en cada parte del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz, por el diálogo entre naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".
También recordó el quinto aniversario de su encíclica Laudato si', el Papa se acercó a la ventana del Palacio en donde solía dar sus oraciones dominicales antes de la emergencia por la pandemia y saludó a los fieles que siguieron la celebración en torno al obelisco central de la plaza.
Te puede interesar: Coronavirus: mañana habrá una cadena de oración mundial
Dentro de la flexibilización gradual autorizada por el gobierno italiano, esta semana el Vaticano reabrió la Basílica a los fieles y turistas, permitiendo a la vez el paso de personas por la plaza vaticana.
En esa línea, el 1 de junio la Santa Sede reabrirá sus museos, también con medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos y la necesidad de reserva para el ingreso.