El piloto argentino, Franco Colapinto cometió un error milimétrico y destrozó el Williams en la clasificación del GP de Las Vegas. Chocó en el final de la vuelta rápida que lo metía en la Q3. Le había sacado siete décimas a su compañero Albon en la Q1. Con el tiempo justo, los mecánicos ya trabajan para que pueda estar en la carrera del domingo a las 3 de Argentina.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Franco Colapinto en duda para el GP de Las Vegas tras su fuerte accidente
Williams puso en duda a Franco Colapinto para el GP de Las Vegas tras su fuerte accidente: “Deberá ser evaluado de nuevo”.
Franco Colapinto estaba listo para meterse a otra Q3 en su corta experiencia en la Fórmula 1. Pero un choque por un error milimétrico en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas del piloto de 21 años podría sacarlo incluso de la carrera de este domingo, a las 3 de la Argentina, si los mecánicos no logran repararlo a tiempo, sobre todo tras haber trabajado contrarreloj tras el doble choque en San Pablo.
Todo ocurrió cuando el argentino de 21 años buscaba la vuelta rápida que lo metiera en la Q3, tras una gran Q1 en la que, con un registro de 1m33s746 había quedado noveno yle había sacado siete décimas a su compañero, Alex Albon, eliminado en el puesto 18.
Por los aires del circuito callejero de Nevada volaron los pedazos del monoplaza de Franco Colapinto, quien protagonizó un fuerte choque en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas y asustó a todos.
El comunicado de la escudería tras el accidente de Franco Colapinto
Aunque el estado del auto es delicado, y la reparación para la carrera del domingo es a contrarreloj, la mayor preocupación gira en torno a la salud del piloto argentino.
Tal como sucede en estos casos, deberá someterse a un nuevo chequeo médico para ver si se encuentra bien físicamente y está capacitado para saltar a la pista en la carrera del domingo, que comenzará a las 3 de la mañana (hora argentina).
Luego del incidente en la Q2, el equipo británico dio detalles de los pasos a seguir a través de un comunicado: “Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir”.