Efectivos de la División Defraudación y Estafas de la Brigada de Investigaciones allanó el pasado fin de semana el domicilio de un sujeto en el barrio Los Perales, el cual ofrecía boletos gratis para la tarjeta SUBE a través de la red social Facebook y estafaba cobrando la suma de $2.000 a las personas que accedían al supuesto beneficio.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Fue detenido por cargar ilegalmente boletos de la SUBE
Mediante los primeros casos brindados por la Policía de Jujuy, se supo que iniciaron una investigación días pasados a raíz de la denuncia realizada por representantes del BEGU de la Municipalidad de la capital jujeña sobre una publicación en Facebook en donde ofrecían el beneficio escolar de boletos gratis para tarjeta SUBE pidiendo para ello la suma de 2.000 pesos a depositar mediante transferencia bancaria.
Tras el análisis de distintos informes, se logró establecer que un alumno de una conocida Universidad privada de esta ciudad, ofrecía mediante publicaciones en distintos grupos de compra y venta de redes sociales llevar a cabo el trámite de la SUBE y luego de la confirmación del depósito bancario, falseaba documentación con sellos de la casa de estudios, haciendo con ello que los mismos figuraran como alumnos de tal institución y así obtener el beneficio de los boletos gratis.
Ante esta situación, desde la Unidad Fiscal especializada en Delitos Patrimoniales, se pudo recabar las pruebas necesarias para solicitar el allanamiento de un domicilio ubicado en Los Perales en donde se presumía que podrían estar elementos utilizados para llevar a cabo el ilícito. Una vez en la vivienda, se procedió al secuestro de equipos informáticos que se habrían utilizado para delinquir como así también, documentación y otros elementos de importancia para la causa.
Cabe mencionar que al individuo responsable se le atribuye el delito de "Estafa en grado de tentativa y uso de instrumento público falso" previsto en el Código Penal de la Nación. Asimismo, la situación procesal del sujeto se encuentra bajo resolución de las autoridades judiciales intervinientes.