Ante las diferentes problemáticas que afectan a adolescentes, la fundación El Rescate lleva a cabo una importante tarea solidaria en la provincia de Jujuy acompañando y brindando contención a chicos que necesitan apoyo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Fundación El Rescate brinda apoyo a adolescentes jujeños
En ese sentido, Carlota Bonzán, presidenta de la fundación "El Rescate" habló con Canal 4 y dijo lo siguiente: "lo que queremos es acompañar a adolescentes mientras sus papás o las personas adultas de su casa están trabajando. Recibimos a chicos de 12 a 19 años en contra turno de su escuela, para que hagan los deberes, jueguen, hagan amigos nuevos, vean películas, organizamos salidas al campo los fines de semanas".
"Queremos que sientan ese espacio para sentirse seguros y estén bien acompañados con gente que realmente se interesa por ellos y no solos en la casa porque todavía no tienen edad para estar solos mientras los adultos trabajan", añadió.
Asimismo remarcó que todos los chicos de 12 a 19 años pueden inscribirse pero necesitan la autorización de su tutor para hacerlo. No necesariamente tienen que estar escolarizados y no solo pueden ser los padres los que autoricen.
Durante la semana van a realizar las inscripciones en calle Dominicana, barrio Mariano Moreno 250 de lunes a viernes de 9 a 11 y de 17 a 19.
También, pueden inscribirse chicos que se encuentren en situación de calle, "nosotros podemos ver en esos casos de que no haya un adulto para autorizar y pedir intervención del Estado. Queremos que todos sientan que somos una gran familia, una gran red de afecto en donde uno puede recurrir".
Sobre la fundación El Rescate
La institución trabaja acompañando adolescentes desde el año 2011. "En este tiempo hemos conocido seres maravillosos a los que hemos alentado en la conclusión de sus estudios básicos, en algunos casos esta tarea se extendió a los estudios superiores o al proceso de inserción laboral. Nuestro accionar incluye mediar en las situaciones que así lo requieran", afirmó.
En la actualidad algunos de los jóvenes que concurrieron se han convertido en guías y ejemplo de otros adolescentes. El nombre "El Rescate" hace alusión a rescatar los lazos afectivos y comunicacionales, siendo este el pilar de accionar de la fundación que funciona en el barrio Mariano Moreno.