ver más
10 de agosto de 2021 - 08:36 Qué bien la está pasando

Gastón Gaudio, clave para la llegada de Messi al PSG

El extenista, campeón de Roland Garros, tiene vínculos estrechos con los qataríes dueños del club. Afirman que Gaudio comenzó las negociaciones 'desde un yate'.

Lionel Messi firmará en las próximas horas su pase al París Saint Germain (PSG), es un hecho. Se habló de su amistad con Neymar o con Ángel Di María como factores para decidirse por la oferta del club parisino. Pero hay otro argentino que, en silencio, trabajó para ver al astro en la ciudad luz: el tenista Gastón Gaudio.

Campeón de Roland Garros en 2004, el Gato Gaudio ha forjado una relación personal y comercial con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Tanhi, presidente de Qatar Sports, la empresa que compró al PSG en 2011 (el presidente del club es Nasser Al-Khelaifi). Incluso ambos son socios de un centro de esquí en la ciudad de Bariloche, en el sur argentino, en un negocio que le acercó el argentino.

El "Gato", de 42 años, se dedicó al mundo de los negocios con éxito después de retirarse del tenis a partir del buen manejo de las relaciones públicas y su capital acumulado. Gaudio fue, por ejemplo, nexo entre los empresarios árabes lo llevaron y el club Boca Juniors para que la firma Qatar Airways sea el sponsor del club Xeneize.

El nombre de Gaudio surgió por un trascendido del argentino Luis Ferrer, ex futbolista y ex manager del PSG, que en diálogo con el programa F90 de ESPN confirmó que las gestiones entre los Messi y la familia qatarí estaban siendo llevadas adelante por “un ex tenista argentino al que le fue muy bien en París”. Gaudio ganó su único Grand Slam en aquella ciudad en la histórica final con el Mago Coria en junio del 2004.

Ferrer, quien fue manager del PSG durante once años, había logrado reclutar algunos jugadores como el argentino Giovanni Lo Celso, de Rosario Central, hoy en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y nada menos que Kylian Mbappé.

Gaudio comenzó su "gestión" como intermediario la semana pasada en un yate de lujo junto con Nasser Al Khelaifi, el presidente de PSG, y viajó de nuevo a París en las últimas horas para terminar de ajustar todos los detalles faltantes.

Una vez más, París le sonríe al tenista argentino. Ojalá también le sonría a Lionel.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO