Debido al aumento de casos de coronavirus, desde este lunes San Salvador de Jujuy y la ciudad de Palpalá pasan a zona roja de contagio. Las dos ciudades se suman al departamento Ledesma, Susques, San Pedro y ciudad de Perico que también están en zona roja debido a la situación epidemiológica. Por este motivo, desde el Comité Operativo de Emergencia anunciaron cambios en cuanto a las actividades habilitadas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gastronómicos solo con deliverys y continúan las actividades deportivas
Te puede interesar: San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a fase 1 por 7 días
El ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, aclaró que desde mañana solo podrán funcionar las actividades esenciales incorporadas en el decreto del Presidente de la Nación. “Desde mañana funcionarán solo los comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales, las actividades deportivas se van a mantener y la gastronomía vuelve a través de delivery en fase 1”, indicó Lello Ivacevich.
En cuanto a la actividad deportiva, continúan habilitada las caminatas, andar en bicicleta, gimnasio y deportes individuales. Se podrá realizar natación, solo en la Sociedad Sirio Libanesa de San Salvador de Jujuy. Además, sigue habilitada la pesca embarcada en el dique Las Maderas y también la escuela de Equitación en la capital de la provincia.
Cabe destacar, que todas las actividades que continúan flexibilizadas en las zonas rojas de contagio será bajo un estricto protocolo de bioseguridad manteniendo el uso de tapabocas, distanciamiento social y las salidas de acuerdo a la terminación del DNI.
En este marco, el ministro de Producción agradeció el acompañamiento al sector privado y agregó: “Sabemos que es muy difícil y queremos agradecer el acompañamiento en este momento tan complicado y debemos buscar soluciones”.