ver más
13 de noviembre de 2023 - 15:42 Gendarmería

Gendarmería decomisó más de 450 kilos de hojas de coca

Gendarmería Nacional decomisó más de 450 kilos de hojas de coca en estado natural en las localidades de Purmamarca y Pampa Blanca.

En dos operaciones conjuntas, Gendarmería Nacional Argentina decomisó un total de 461 kilos de hojas de coca durante controles en las rutas nacionales N° 9 y N° 34. Los vehículos quedaron secuestrados y las personas implicadas, imputadas por violación al código aduanero.

La intervención de las fuerzas de seguridad se desencadenó cuando el personal del Grupo Purmamarca detectó una camioneta tipo pick-up que se aproximaba al puesto fijo ubicado sobre Ruta Nacional N° 9.

Ante la sospechosa actitud del conductor, quien intentó evadir el control dirigiéndose al sur de la provincia, se inició un seguimiento controlado que culminó con la detención en el puesto la balanza de Vialidad Nacional, ubicado en la localidad de Volcán.

Hojas de coca 1.jpg

Allí se descubrieron 330 kilogramos de hojas de coca en estado natural en el vehículo, lo cual quedó bajo la custodia de la AFIP-DGA Delegación Jujuy. Los involucrados fueron supeditados a la causa, enfrentando cargos por infringir la Ley 22.415.

Simultáneamente, durante la misma jornada, efectivos de la patrulla fija Pampa Blanca, también dependiente del Escuadrón 53, incautaron otros 131 kilogramos y 200 gramos de hojas de coca.

El decomiso se llevó a cabo al inspeccionar un camión con semirremolque que transportaba tomates a granel con destino a Mendoza. Por disposición de la Fiscalía de turno, el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO