Gerardo Morales habló del trabajo realizado por la empresa Cannava en donde explicó la importancia de que la misma es la primera empresa estatal dedicada a la producción pública de derivados medicinales de Cannabis en Argentina.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales destacó el trabajo realizado en Cannava
En este sentido, el mandatario enfatizó en que en la provincia se desarrolla el primer aceite medicinal de grado farmacéutico de industria 100% argentina y eso en si ya representa un “hecho histórico”.
“Logramos consolidar un nuevo polo científico, productivo y tecnológico, porque ahora la provincia cuenta con un complejo de biotecnología aplicado a la producción de cannabis medicinal”, agregó.
En lo que se refiere a los objetivos de Cannava para este año, el mandatario detalló que a partir de Mayo del 2022 contarán con 27.000 kilos de flor seca de grado pharma que será procesado íntegramente en nuestros laboratorios y producirá 980 kilos de principio activo de grado farmacéutico.
Asimismo y referidos a la siembra y la campaña de invierno, el objetivo a lograr es de 60 hectáreas a campo, más 2,25 has de cultivo bajo cubierta tipo Almería y 4.800 m2 de cultivo en invernaderos de alta tecnología que permitirá contar con mayores volúmenes de producto final.
Finalmente y a modo de cierre para el tema cannabis, Morales subrayó que la empresa también es una generadora de trabajo constante debido a que para el próximo año esperan sumar más trabajadores para así poder incrementar la producción del aceite medicinal.
¿Qué es CANNAVA?
Cannava es una sociedad estatal del Gobierno de la provincia de Jujuy, dedicada a la producción pública de derivados medicinales de cannabis de grado farmacéutico
La misma nace a partir de la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la ANMAT.