El presidente Alberto Fernández recibe hoy en la Casa Rosada a Gerardo Morales y otro dos gobernadores radicales. Además del mandatario nacional participa también el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; y el de Corrientes, Gustavo Valdés.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales y otros dos gobernadores radicales se reúnen con Alberto Fernández
El encuentro fue acordado por los jefes de la bancada peronista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y radical Mario Negri. Fuentes cercanas a ambas partes adelantaron que la agenda es abierta y será la primera reunión luego de la asunción del nuevo Gobierno, acto que contó con la presencia de los tres mandatarios provinciales.
Ye puede interesar: Triple emergencia: llega al Congreso con cambios en impuestos, jubilaciones y salud
Según revelaron esas mismas fuentes, el Pacto Fiscal es uno de los temas centrales del encuentro, pacto que prevé bajas de tributos hasta 2022. Sobre este tema varias provincias ya expresaron la intención de suspenderlo, para frenar la rebaja gradual de impuestos.
En la reunión también se hablaría sobre la llegada de los recursos a las provincias y las obras que se podrán ejecutarse durante los próximos cuatro años, tiempo de gestión de Morales, Valdez y Suarez. Se espera que los gobernadores le planteen también otras inquietudes.
Te puede interesar: El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias para todo diciembre
En la reunión no está incluido Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que hace diez días lo recibió en las oficinas de Puerto Madero, antes de su asunción. Este martes los mandatarios del PJ están convocados al ministerio del Interior, con la posibilidad de que Alberto F. encabece la cumbre.
Tras la reunión de hoy, los radicales participarán en el Comité Nacional del plenario de delegados que confirmará a Alfredo Cornejo como presidente del partido y definirá el resto de la conducción. La idea es que Juntos por el Cambio siga funcionando, pero con algunos cambios.