Gimena Accardi, la reconocida actriz argentina, fue dada de alta por su médico. Después de un accidente doméstico que vivió con su perra Umma, la pareja de Nicolás Vázquez padeció una fractura multifragmentaria del extremo proximal del húmero, que la llevó a tener una operación de cuatro horas de duración.
- Todo Jujuy >
- Espectáculos >
- Personas >
Gimena Accardi recibió el alta tras su cirugía de hombro
Ya en su casa, la actriz se contactó con sus seguidores por medio de sus redes sociales. “¡Hola a todos! Por fin en casa, recién hoy conecto con el teléfono y aprovecho para escribir unas palabritas sin aburrir: primero quiero agradecer a Nico que estuvo minuto a minuto al lado mío siendo mi enfermero de lujo, encargándose de todo con amor, como siempre”, arrancó la publicación de Accardi tanto en Instagram como en Twitter. La artista se dedicó agradecer de forma puntual a su traumatólogo, Pedro Hansing, profesional del Club River Plate.
De acuerdo con lo detallado por Accardi, consistió en una cirugía de su brazo izquierdo, el cual terminó fracturado en tres partes más desplazamiento y tuvo que ser reconstruido en el quirófano. “Fue una cirugía de cuatro horas con placa de titanio y ocho tornillos incluidos”, puntualizó la actriz.
La operación se llevó adelante en la clínica Trinidad de San Isidro, en la sede Thames. En dicho lugar, la actriz permaneció seis días bajo revisión médica. “Gracias a todo el personal de salud: médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, limpieza, nutricionistas, cocina y camareras que me visitaron y me asistieron con amor durante mi estadía”. Para calmar el fuerte dolor de su brazo izquierdo, la actriz tuvo que ser tratada con morfina y tramadol, entre otros medicamentos.
Ahora, Accardi se encuentra en su casa en Tigre. Gimena seguirá con el proceso de recuperación y de rehabilitación con kinesiología. “Ahora queda la rehabilitación a cargo de Ricky Confalonieri. Ya pasó lo peor y sólo espero volver a mover el brazo como lo hacía antes, que el dolor se vaya pronto y poder volver a mi cotidianidad”, sumó Accardi y, finalmente le envió un saludo a todos sus seguidores que la han estado apoyando por medio de sentidos mensajes: “¡Gracias a ustedes por estar del otro lado mandando amor. Gracias!”.
Es preciso recordar que el accidente sucedió el primero de febrero de 2022, cuando volvía de un paseo nocturno con su perra y, de repente, la correa se le enredó en el cuerpo y cayó sobre su brazo izquierdo. En ese instante, Gimena contó: “Hola a todos. Me apena mucho estar escribiendo esto, pero no quiero que se preocupen, así que personalmente les explico”, aseguró en una historia de Instagram. “Ayer salí a pasear a mi perra a la noche (el último paseo antes de dormir) y cuando subía una escalera se enganchó la correa y caí, sufriendo una fractura multifragmentaria del extremo proximal del húmero”, prosiguió.
“Ya consultamos con cuatro traumatólogos y todos coincidieron en ir a una cirugía, así que eso nos lleva a suspender las funciones (de la exitosa obra Una semana nada más) y priorizar la salud, como siempre. Gracias por sus mensajes”, detalló horas después.