No fue nada sencillo, pero terminó ganando bien. Sufrió y eso lo hace más lindo. La victoria era imperiosa y lograrla fue un bálsamo para todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también la hinchada. Claro que hubo que trabajar mucho para lograrla, pero fue siempre en que la buscó.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia 2 – Brown de Adrogué 0: el lobo ganó un partido clave que trajo alivio
El equipo de Morales Santos, aun con imperfecciones, fue siempre el que quiso ganar. Apostó otra vez a Auzqui como el generador de juego y a Contín y Buono arriba para lastimar. El 10 no tuvo mucha participación, y eso lo sintió en el armado. El equipo de Vicó solo esperó y cuando podía, buscaba por arriba con su fuerza aérea.
El lobo tuvo alguna chance, también la visita, pero sin mucha claridad. Hasta que a los 46 de ese primer tiempo, Auzqui ejecutó muy bien un tiro de esquina y Diego Fores López le ganó a todos para poner el 1 a 0. Un gol psicológico.
En el segundo tiempo pareció que Gimnasia lo terminaría rápido. Tuvo alguna Contín para liquidar el partido, también Muñoz, pero entre la imprecisión y el nerviosismo propio, el partido tenía solo la diferencia minina para el local. Para colmo Brown proponía hombres altos en ataque, doble nueve para buscar de arriba y preocupaba, pero sin llegar claro.
Olivares vio la segunda amarilla y la visita se quedó con 10. Y siguió apostando a alguna pelota detenida para empatar. Gimnasia tenía espacios, pero no podía liquidar el partido. A los 41 Faccioli también se fue expulsado por otra falta desde atras y quedaron 11 contra 9. Y el que remató el partido fue Leo Ferreyra, culminando un gran contragolpe con un remate cerrado inatajable para Ríos.
Un desahogo, una victoria clave si se quiere pensar que sumar y dejar atrás el bajo promedio se puede lograr. Y además sirvió para despedir el torneo del 23 de agosto con una sonrisa.