Empezó para baile y terminó en batalla. Gimnasia tenia que ganar y lo hizo. Con algo de fútbol, mucho orden y sobre todo, corazon. Porque jugó casi 45 minutos con un jugador menos y lo pudo aguantar.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia derrotó a Instituto y sueña con pelear el ascenso
Los primeros 10 minutos fueron perfectos. Con la conducción de Auzqui y las corridas de Tesuri y Asenjo, Gimnasia tuvo varias chances para desnivelar. Apabulló a la visita, que no hacia pie.
Primero Tesuri y despues un cabezazo de Manchot pudieron darle la ventaja. Pero Lucas Hoyos, el exGimnasia, se convirtió el figura. Otra vez el 1 le dijo que no a los 13 minutos a Auzqui para mantenerse la paridad.
Parecia que el gol era inminente. Pero el equipo de Franco comenzó a dividir la pelota y hacer más parejo el tramite. Igual siempre el dominador fue el local, con una gran tarea de Frezotti en la mitad de la cancha y la solvencia de los centrales.
El segundo tiempo empezó igual, con un remate a los 35 segundos de Auzqui que tapó Hoyos. Hasta que a los 7 minutos un gran tiro libre de Auzqui lo dejó solo a Patricio Matricardi que le ganó a Hoyos y de cabeza puso la diferencia en el partido.
Pero un minutos después cambió el partido. Porque Auzqui, que ya tenia amarilla, hizo una falta fuerte en la mitad de la cancha y el arbitro le mostró la segunda amarilla. Y Gimnasia no tuvo otra que aguantar.
Y lo hizo bien, con solvencia. Y hasta tuvo la más clara para rematar el partido, con una gran corrida de Ferreyra que dejó solo a Tesuri, que cabeceó mal y afuera.
Instituto tuvo mucho la pelota, pero pocas ideas. Un remate de Garro y otro tiro libre del delantero fueron lo más peligroso. Cuando se iba el partido, a los 48 minutos, Dal Cason le metió un cabezazo a López y vio la roja. Y si faltaba algo para hacer épica la victoria era eso. Gimnasia aguantó y se quedó con tres puntos vitales para soñar con meterse en el reducido.