Hacía cinco años que había dejado la Primera División. Y la gente sentía que era el momento. Y ese 2 de julio del 2005 se dio. Aquel duro equipo de Mario Gómez jugó la segunda final con Huracán en el 23 de Agosto con un 0 a 0 que lo devolvió a Primera tras haberse quedado con la primera final jugada en Parque Patricios por 1 a 0 con gol de Franco Sosa.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia empata con Huracán y sube a Primera
Gimnasia tuvo ese día varias bajas, pero reemplazantes que estuvieron a la altura. Sin Aguirre ni Campi, lesionados, ni Sosa y Balvorín, fue por ejemplo el turno para Gustavo Coronel en el arco, teniendo una buena actuación que garantizó el 0 en el arco propio, primer paso para el ascenso tan soñado.
Te puede interesar: A 25 años de la gloria: Gimnasia, campeón del Nacional B 1994
El partido se jugó como quería Gómez. Con un planteo solido, priorizando cuidar lo que se tenía, la ventaja mínima, Gimnasia logró neutralizar a un equipazo de Huracán que tenía como técnico a Antonio Mohamed y como estrellas a Mariano Andujar, Leandro Grimi, Mariano Juan, Ponpei y como delanteros a Daniel Osvaldo y Joaquín Larrivey.
Huracán intentó, pero pocas veces pudo. Y cuando llegó se encontró con la seguridad de Coronel. Oportunidades de gol no hubo muchas: Alejandro González cabeceó desviado un centro de Julián Kmet y Andújar tapó en la misma acción dos remates con destino de gol de Roth y el propio Kmet.
Gimnasia siempre estuvo ordenado atrás, firme en el medio y acechando arriba. Así se fue el partido, con algún que otro sofocón y muchos nervios. Hasta que llegó el final, el esperado ascenso y la gloria para un grupo que quedara en la historia. Ese día Gimnasia tuvo a Gustavo Coronel en el arco; Alejandro González, Gabriel Ramón, Marcelo Berza y Facundo Torres atrás; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Marcelo Maidana y Julián Kmet en el medio; Gabriel Roth y Aquilino Villalba arriba, todos comandados por otro que está en la historia agrande: Roberto Mario Carlos Gómez.
Recordemos que Gimnasia había obtenido el Torneo Clausura que le dio la posibilidad de jugar por el primer ascenso ante Tiro Federal, serie que no pudo ganar al caer 1 a 0 en Rosario y empatar 1 a 1 en Jujuy. La segunda fue la vencida y la fiesta duró 24 horas, hasta con pase de los campeones por la ciudad. Inolvidable ascenso.