El 25 de junio de 1994 quedará en la memoria de todos en Jujuy porque Gimnasia y Esgrima lograba un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino después de desandar un durísimo torneo y coronarlo con una victoria ante Central Córdoba de Rosario.

Ante un 23 de Agosto repleto como nunca, el equipo conducido desde afuera por Ferraro y desde adentro por Carlos Rosas y Mario Lobo, no sintió la presión de tener que ganar para quedarse con el título y el ascenso, y vapuleó a un equipo rosarino que tenía a grandes jugadores de la época como Ameli y Carrario, tiempo después figuras en el fútbol doméstico.

Con goles de Mario Lobo y Carlos Rosas, el "Lobo" le ganó por 3 a 0 al equipo de otra leyenda de Gimnasia, Salvador Ragusa, y desató una fiesta como había pasado un año atrás, cuando el rosarino dirigía al lobo que le ganaba a Chacarita 3 a 1 y ascendía al Nacional B.

42 partidos, 21 triunfos, 16 empates y 5 derrotas, fueron los datos fríos que marcan que el equipo jujeño fue el mejor de todos de punta a punta. Desde aquella victoria en Santa Fe ante Unión en la primera fecha con un gol de Mario Lobo a los 38 segundos, hasta el último partido ante los rosarinos, plasmó con la consagración el enorme fútbol que desplegó. Logró 58 puntos y superó al “caballo del comisario”, Quilmes, que alcanzó tres puntos menos. Tercero quedó San Martín de Tucumán.

Ese 25 de junio de 1994, Gimnasia tuvo a Moreyra en el arco; Canelo como lateral, Arzubialde y Riggio como centrales y Domene como lateral izquierdo; el “pato” Ibáñez como volante derecho, Priseajniuk como volante central y Alejandro González como volante izquierdo; el “chato” Rosas era el conductor; el “negro” Guerrero el antiguo 7 y la gran figura del torneo, Mario Lobo, además goleador del equipo. Un detalle: ese último partido lo dirigió el polémico Javier Castrilli.

Un plantel memorable, que llenó de gloria a Gimnasia y a Jujuy. Una fecha inolvidable que no se borrará jamás. Y un equipo que quedará en el corazón de cada hincha del fútbol. ¡Salud campeones!

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados