Por la fecha 11 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero. El Pulga Rodríguez había anotado para el Lobo mientras que para los locales empató Brylko.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 frente a Güemes en Santiago del Estero
Gimnasia de Jujuy empató frente a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Arturo Miranda. El Lobo terminó con diez por la expulsión del Pulga Rodríguez.
La mala noticia del partido fue la polémica expulsión del Pulga Rodríguez (cuestionable segunda amarilla), que se perderá la próxima fecha frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
La noticia grata de la jornada es que el Lobo logró sumar de visitante y que pudo aguantar un encuentro en un contexto desfavorable.
También es para destacar que sobre el final del encuentro, el entrenador Matías Módolo le dio la chance de debutar a dos chicos de las inferiores como son Severich y Barro.
Ahora, el Lobo regresa a Jujuy pensando en un semana larga de trabajo y en el clásico frente a los Salteños que aparece en el horizonte próximo.
El partido
En la primera parte el encuentro fue parejo. Los equipos intentaban pero carecían de claridad.
Lo mejor de Gimnasia era por la banda izquierda logrando un buen tándem entre Endrizzi y Rizzi, que intentaban con centros pero no encontraban demasiada precisión en sus delanteros. Por el lado del Gaucho era pura intensidad y poco juego. Algún acercamiento al área de Sosa pero sin demasiado peligro.
En la segunda mitad, el encuentro parecía tener un desarrollo similar hasta que apareció el Pulga, a los 61 minutos, demostrando toda su calidad para marcar un gran gol de vaselina por sobre la humanidad del arquero local.
Luego, en un minuto la cosa cambió rotundamente para el equipo de Módolo que sufrió la expulsión del Pulga Rodríguez tras dos amarillas a los 72 minutos y luego, debido a un error del defensor Guillermo Cosaro, Brylko aprovechó el mano a mano con Sosa y estampó el 1 a 1 a los 73.
En ese momento, el panorama cambio para el Lobo que tuvo que replegarse y aguantar los embates de un local que nunca tuvo demasiada precisión en el ataque.
Güemes intentaba con centros que eran despejados por Mauro Osores y contenidos por un Alan Sosa, que se mostró seguro durante todo el partido.
Sobre el final, el equipo de Módolo quiso animarse pero no pasó demasiado en un encuentro que culminó 1 a 1.