Gimnasia de Jujuy espera por Independiente Rivadavia de Mendoza, en otro partido que puede marcar el futuro inmediato del equipo en la Primera Nacional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia de Jujuy espera por Independiente Rivadavia
El Lobo recibirá al equipo cuyano el viernes desde las 21 en el estadio 23 de Agosto, con cuerpo arbitral confirmado: el árbitro será Gastón Monson Brizuela, los asistentes Uriel Leri García y Víctor Rojas Aguirre, y el cuarto árbitro Federico Guaymas.
La importancia del choque radica en las posiciones que ambos ostentan en el Zona B. Como sucediera ante Maipú, cuando el Lobo llegaba un punto abajo, esta vez tanto Gimnasia como Independiente llegan compartiendo la séptima posición junto a Mitre, de allí la relevancia de los tres puntos.
Si el torneo terminara hoy, y teniendo en cuenta que los primeros de cada zona buscarán el ascenso directo en un choque entre sí, el Lobo tiene su lugar en el torneo Reducido que pone en juego el segundo ascenso, pero de una fecha a otra todo puede cambiar.
El equipo de Mario Gómez y los comandados por Alfredo Berti, tienen 12 puntos, a siete de los líderes Quilmes y Chacarita, y una victoria los dejaría bien posicionados y con aspiraciones para continuar en un torneo largo, pero que acota los márgenes de error.
Antecedentes
Gimnasia jugó nueve partidos con tres victorias, tres derrotas e igual cantidad de empates. La paridad se da también en goles: 12 hechos y 12 recibidos. La visita tiene números casi idénticos, solo que recibió un gol más en contra.
De los últimos 20 partidos entre el Lobo y la Lepra, Gimnasia ganó 6, empataron en 9 ocasiones y los mendocinos ganaron cinco veces. El último partido entre ambos se jugó en Mendoza el 15 de agosto pasado con victoria 3 a 1 del local.
El último partido en Jujuy fue el 26 de septiembre del 2021 con un empate 1 a 1. Mauricio Asenjo convirtió a los 65 minutos para el visitante, mientras Gustavo Lencina empató para Gimnasia a los 80 minutos para el equipo que dirigía Arnaldo Sialle.