Hay cosas que son de creer o reventar. Pero en el mundo muchas personas creen en las energías, el universo y algo parecido ocurrió en Gimnasia de Jujuy para volver al triunfo después de una larga mala racha. El artista Ariel Cortéz, dio detalles del sahumado que viene haciendo y el poder de las palabras.
Gimnasia de Jujuy: la energía negativa que tenía la cancha
El 30 de julio, después de 7 derrotas consecutivas, Gimnasia de Jujuy logró volver a ganar en el estadio 23 de Agosto derrotando 1 a 0 a Deportivo Madryn. El momento parecía irrecuperable, pero ese día varios factores estuvieron presentes en la cancha y que tenían que ver con lo espiritual.
La explicación de Ariel Cortéz ante este fenómeno espiritual
El artista jujeño, creyente de las energías comenzó a sahumar en la previa del partido distintos sectores del estadio incluidos los vestuarios, los arcos y hasta incluso algunos jugadores.
"Es muy complejo, yo sahúmo hace mucho tiempo, pero por una cuestión de que mis abuelos me enseñaron a sahumar y las comparsas en las que yo integro me bajaron conocimiento. Para entender un poco de esto hay que escuchar a los abuelos", relataba en la nota.
“El universo esta ordenado y creo en que la palabra negativa no está, siempre está lo positivo”, comentó y comenzó a contar lo que sucedió con Gimnasia. “Cuando sahumé la primera vez, aparecían números mágicos, si buscas en Google aparecen que se repiten en ciertas plataformas religiosas, mágicas, y el 7 era un número mágico, habían 7 derrotas” explicó.
En ese contexto Ariel un conocedor del tema, dijo que “acá el secreto es la palabra”. Para dar más información acerca de esta ceremonia, explica que en Latinoamérica existe el “realismo mágico, que es hacer real lo que te sucede”.
“Si vos tenés conocimiento, lees, escuchas, practicas, podes dirigir tu destino a tu favor”, decía al respecto. Ante la situación de las 7 derrotas de Gimnasia que no podía salir de ahí, comentaba que en esas fechas estaban en “la previa de luna llena de agosto, mucha energía, pachamama”.
Con lo que se encontró la primera vez que sahumó
En ese sentido explicó que el encontró un club ordenado, la dirigencia ordenada, el cuerpo técnico tiene un concepto, la gente acompañaba y en ese marco identificó lo desconocido (lo llama energía que traba cierta circunstancia o mala onda o vibras).
“Había mucha energía negativa cuando entré a la cancha”, reveló Ariel. Cuando comenzó a caminar por la cancha, cuenta que se cae: “no había nadie, y me pregunté qué pasa acá, y comencé a decir que se vaya el que no quiera seguir el concepto del club”.
El humo reflejó que en ese momento había presencia de malas energías y que a medida que fueron pasando los partidos y realizando el sahumado, todo fue cambiando. En el último encuentro Cortéz con un amigo que fue a la cancha, sahumaron el arco donde ocurrieron los goles, lugar que previamente había presentido por esta persona.
Este domingo el lobo cumplió tres victorias consecutivas en el 23 de Agost o, con un gran marco de público y el artista sigue fiel a su ceremonia cada partido de local.