En la guerra comercial entre Estados Unidos y China se abrió un nuevo capítulo. Esta vez, Google decidió mudar su producción china de smartphones Pixel hacia Vietnam para abaratar gastos y evitar el espiral de aranceles que generó el conflicto entre los dos países.
Google deja de producir smartphones en China por la guerra comercial
El gigante de Internet mudará su producción de teléfonos a Vietnam por el aumento de costos de producción en China.
Esta decisión de Google se debe al aumento los costos laborales chinos y los aranceles que comenzaron con la guerra comercial entre Washington y Beijing.
Según indica la publicación financiera asiática Nikkei, el gigante de Internet comenzó a reacondicionar una vieja fábrica de Nokia en una provincia del norte de Vietnam donde ya existe fuerza laboral con experiencia, debido a que Samsung desarrolló una cadena de producción de smartphones allí hace diez años.
A este lugar Google llevará la mayoría de su producción de hardware destinada a Estados Unidos - teléfonos Pixel y el altavoz inteligente de Google Home – e intentará duplicar la cantidad de equipos que fabricó en 2018 y llegar a una producción de entre 8 y 10 millones.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas