"Granizo" es el nombre de la película que tiene como protagonista a Guillermo Francella y que se estrenará por Netflix el próximo 30 de Marzo. Consiste en una comedia centrada en un famoso meteorólogo que debe vivir con las consecuencias de haber errado con un pronóstico del tiempo.
'Granizo', la nueva película de Guillermo Francella, promete
En este film se podrá encontrar un Francella en plan comedia familiar. Granizo le permite al actor reencontrarse con su registro más clásico e incorporar una mayor cuota sentimental. La historia fue escrita por Nicolás Giacobone (guionista ganador del Oscar por BIRDMAN, de Alejandro González Iñárritu) y Fernando Balmayor. Consiste en un estreno argentino de Netflix que promete una historia de caída y redención de parte de un hombre que cree poder predecir el tiempo (en el sentido del clima, aunque quizás no solo eso) pero que se da cuenta, de un momento a otro, de sus limitaciones.
Francella interpreta a Miguel Flores, un meteorólogo célebre de la televisión que tiene como obsesión predecir el clima. Esto le surge tras haber sido testigo de la traumática muerte de su esposa, a la que literalmente partió un rayo, algo que puede verse en la primera escena del film. El hombre tiene tanta fama (se afirma que en 20 años de carrera nunca erró un pronóstico, ya que estudia el clima y no cree en las aplicaciones) que tendrá un programa propio de televisión llamado "El show del tiempo", que tiene su debut esa misma noche en la que la película inicia.
La primera parte de GRANIZO especifica casi paso a paso ese momento. Se trata de un hombre famoso y canchero llevado adelante con el carisma ya reconocido y aclamado de Guillermo Francella.
El inconveniente es que en su debut televisivo Flores se equivoca. Asegura que va a haber una noche tranquila y despejada pero cae un fuerte granizo que destruye carrocerías y vidrios, produciendo severos daños a personas. De repente es considerado persona non grata, lo echan del programa (es reemplazado por su asistente, Mery, encarnada por Laura Fernández), la gente lo insulta por las calles y termina escapándose a Córdoba, ocultándose en la casa de su hija Carla, que lo recibe más sorprendida e incómoda que contenta de verlo, ya que él no le respondía los mensajes.
En esta película GRANIZO, Carnevale intentó crear una comedia sentimental focalizada en esas segundas oportunidades. El "error" televisivo le permitirá a Flores intentar recomponer la relación con su hija pero a la vez la historia no se despegará nunca ni de las consecuencias de lo que ocurrió ni de una nueva y curiosa oportunidad que se le presenta, súbita e inesperadamente, de reivindicarse. Son demasiados hilos narrativos con los que el guion debe armar la historia general y, a pesar de sus casi dos horas de duración, la sensación es que la película nunca termina por incorporar a todos.