ver más
29 de octubre de 2022 - 09:37 Alarma.

Guido Rodríguez y Germán Pezzella se suman a la lista de lesionados de la Selección argentina

A días del Mundial de Qatar, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, jugadores del Betis de España, tienen molestias físicas y hay preocupación en la Selección argentina.

La semana de copas internacionales en Europa terminó con nuevas alarmas por molestas físicas en jugadores de la Selección Argentina ya que Guido Rodríguez y Germán Pezzella están bajo observación médica en Betis, y aunque pareciera que no se trata de lesiones graves se espera el parte oficial del club.

Preocupación

A días del Mundial de Qatar, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, jugadores del Betis de España, tienen molestias físicas y hay alarma en la Selección argentina.

Guido Rodríguez y Germán Pezzella se suman a la lista de lesionados

El volante Guido Rodríguez, pieza fundamental del técnico Lionel Scaloni para la lista definitiva de 26 integrantes del seleccionado argentino que competirá en el Mundial de Qatar, salió lesionado hoy promediando el segundo tiempo del encuentro que disputo su equipo, Betis, de España, ante el Ludogorets, de Bulgaria, por la UEFA Europa League.

No todo fue alegría para Rodríguez, el volante ex River Plate de 28 años, ya que sobre los 27 minutos del complemento pidió el cambio afectado por un dolor en el cuádriceps de la pierna derecha. Pezzella, quien fue suplente por una molestia, también preocupa al seleccionado argentino.

Su salida por esa afección muscular, algo recurrente en los últimos días en varios integrantes del seleccionado argentino como por ejemplo Ángel Di María, Paulo Dybala y Nicolás González, abrió otro frente de preocupación para Scaloni, pero poco después el propio futbolista se encargó de tranquilizar a todos a través de sus redes sociales.

“Objetivo cumplido, primeros de grupo. Ya pensando en el partido del domingo (visitará a Real Sociedad por la duodécima fecha de LaLiga, de España). Gracias por los mensajes, estamos bien”, dio cuenta Rodríguez a través de su cuenta personal de Instagram.

Los lesionados de la Selección argentina

Paulo Dybala. Quizás el nombre que más preocupa en este momento a Lionel Scaloni y compañía, puesto de que llega con los tiempos muy justos para el inicio de la Copa del Mundo. Se desgarró el bíceps femoral zurdo el pasado 9 de octubre, con una recuperación que iba a demandarle más de un mes.

Según los reportes, el cordobés está bien, avanzando con la recuperación, aunque desde el cuerpo técnico siguen muy de cerca su tratamiento. El momento límite para el ex Instituto será el próximo 14 de noviembre cuando se dé a conocer la lista definitiva.

Juan Musso, arquero de Atalanta, atraviesa un proceso de recuperación, después de operarse por una fractura en el maxilar derecho el pasado 18 de septiembre. Si bien los informes dicen que perdió lugar por los buenos momentos de Gerónimo Rulli y Dibu Martínez, su pelea parece estar con Franco Armani.

Otro de los jugadores que corren contrarreloj para llegar bien al 14 de noviembre es Juan Foyth ya que sufrió una dura lesión en su rodilla que requirió pasar por el quirófano. Sin embargo, ya está pudiendo correr y hacer algunos trabajos con pelota, lo que le aumenta las chances de llegar.

Ángel Di María es otro de los nombres fuertes que llegarán con lo justo a la Copa del Mundo, no solo a nivel físico, sino también futbolístico ya que viene de reiteradas lesiones musculares. Ahora, se está recuperando de una lesión en el muslo derecho, aunque se espera que la próxima semana pueda volver a jugar.

Leandro Paredes es titular indiscutido en la Selección y llega con algunas molestias en las últimas semanas que lo obligaron a parar. Pero se espera que lleguen sin problemas a la lista definitiva, ya que en los próximos días podría volver a jugar.

Nicolás González, muy considerado por Lionel Scaloni, viene con un año malo a nivel lesiones. Ahora, sufrió un nuevo revés y tendrá que descansar algunos partidos. Se le hicieron estudios médicos y se descartó la posibilidad de que tenga una lesión muscular grave, por lo que llegaría sin inconvenientes.

No solo visto de reojo por las lesiones, sino por su floja continuidad, Exequiel Palacios comenzó a hacer fútbol esta semana después de una lesión que sufrió el pasado 10 de septiembre. Radicado en el Bayer Leverkusen fue elegido en varias oportunidades por Scaloni, pero su presencia en el Mundial no está asegurada.

Marcos Acuña. Otro de los nombres que son una fija para Scaloni, pero que ahora suma un nuevo dolor de cabeza para el entrenador. Es que el ex Racing y Ferro arrastra una dolencia crónica en un aductor que a veces lo obliga a parar, como en el duelo ante Real Madrid.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO