Este miércoles por la mañana se conoció la muerte de Gustavo Martínez, quien fue pareja por casi cuatro años del destacado empresario y mediático Ricardo Fort. El recién fallecido tenía a su cargo la custodia legal de los hijos del chocolatero, los mellizos Felipe y Marta. Hombre de confianza tanto de Fort como de su familia, ahora se abrió una investigación para saber si se trato de un accidente o si Martínez se tiró del piso 21 de su departamento de Belgrano, una hipótesis que cobra fuerza en su entorno.
Gustavo Martínez, una vida al lado de Ricardo Fort
“Ricardo es una de las personas que más quise y creo que él también me quiso”, había expresado en más de una oportunidad después de la muerte de Fort, un 25 de noviembre de 2013.
Era tal el vínculo que Gustavo Martínez había construido con la familia Fort, que incluso fue él quien se hizo cargo de contarles a los chicos que su papá había muerto. “Voy a Felipe, primero. Lo siento en la cama de mi cuarto y siento a Martita al lado. La llamo a Marisa [la niñera] para que me ayude y le digo a Felipe ‘te tengo que contar algo’. Y me dijo ‘ya sé lo que me vas a contar, que papá falleció'. Y en ese momento Martita empezó a llorar con Marisa diciendo ‘qué lástima que no hubo tiempo para querernos más’. Fue un momento duro”, relató Martínez en el programa de Mirtha Legrand, donde expresó que su meta era que tanto Marta como Felipe tuvieran “la mejor infancia del mundo”. “Mi vida son ellos”, afirmaba.
En 2010, Ricardo Fort permitió que Martínez se transformara en el tutor legal de sus hijos si él moría por medio de una firma ante un escribano público. De esta forma, desde 2013, Martínez quedó a cargo el cuidado de los mellizos y era el responsable de administrar el patrimonio de ambos, que incluía la millonaria herencia del empresario, hasta que cumplieran la mayoría de edad.
El viernes 25 de febrero, Marta y Felipe -que de acuerdo a lo dicho por fuentes policiales se encontraban en el departamento cuando Martínez cayó al vacío- alcanzarán sus 18 años. En el último cumpleaños que Fort pasó con sus hijos, los saludó por medio de las redes sociales y en la postal familiar también estuvo Martínez, que integró la foto con ellos. Esta mañana, después de lo sucedido, fue Felipe quien se encargó de contar que su tutor estaba deprimido y que al hombre lo preocupaba que finalizaría la custodia de él y de su hermana.
En base a lo que afirmaba Martínez, la partida física de Fort no impidió que permanezcan conectados. En 2021 detalló que tanto él, como los jóvenes, recibían señales de Fort en la casa. “Él está presente”, aseguraba Martínez, quien puntualizó en ese momento que, incluso, podía ver a Fort en imágenes: “Me acuerdo una vez que fui a un dormitorio enorme donde él tenía de todo y no se escuchaba nada, pero de repente sentí ruidos fuertes. En ese momento vi una imagen de Ricardo”.
Martínez fue apuntado también como la mano derecha del heredero de Felfort, la fábrica de chocolates. Era, a su vez, quien trataba de depurar de las cercanías de Fort a aquellas personas que consideraba que se acercaban al empresario por su fortuna. “Muchos no querían que esté cerca de Ricardo y él lo sabía”, expresó en una nota a Mitre Live, en la que admitió lo complicado que era para él en muchas ocasiones tratar con el entorno del mediático, a raíz de la cantidad de años que pasó a su lado y a lo mucho que lo conocía.
El fuerte vínculo generado entre el hoy fallecido y la familia del mediático fue tal, que cuando Marta Fort recordó a su padre en 2020, habló de la primera escena que tiene en su memoria juntos e incluyó a Martínez en ese relato. “No sabia qué decir hoy, ya que me pone incómoda hablar de mi papa. Entonces pense en compartir el primer recuerdo del que tengo registro: las caminatas de mi papa y Gustavo llevandome en cochecito, recorriendo las calles y la rambla de Miami (la primera ciudad donde vivimos), algo bien alegre de él”, comentó la joven, que Martínez describía como “igual” a su padre.
Gustavo, que en sus apariciones públicas también mencionó haber atravesado una infancia “bastante dura”, ya que su madre estaba enferma y no tenía cura, era querido por los mellizos. “Gustavo sería como nuestra mamá, nos cuida”, dijeron los dos en una nota televisiva. “Tenemos mucha confianza, entonces no hay mentiras entre medio”, manifestaba puntualmente Marta. Los sentimientos, siguiendo lo que expresaban, eran recíprocos. Es que Martínez afirmaba: “Lo que más amo en la vida es esas dos criaturas”.