En el último reporte del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) informaron que habilitarán nuevas actividades deportivas, entre ellas la pesca, desde el miércoles 19 de agosto. Esta flexibilización alcanza solo a las zonas amarillas de la provincia y están sujetas a protocolos específicos para cada sector. En este sentido, el intendente de los diques Víctor González explicó a TodoJujuy.com cómo se llevará adelante esta actividad en medio de la emergencia sanitaria.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Habilitan la pesca desde el 19 de agosto: cómo es el protocolo
Según dieron a conocer en el COE, está permitida la pesca en embarcaciones. “En lanchas privadas siempre y cuando cumplan los protocolos respectivos. Se hace la reserva previa respetando la terminación de DNI”, aseguró González quien además comentó que el único espejo de agua habilitado es el Dique Las Maderas.
Te puede interesar: Autorizan nuevas actividades deportivas para las zonas amarillas
También te puede interesar: Salidas por DNI: quiénes salen hoy y cómo es el esquema semanal
En relación a las embarcaciones, el intendente de los Diques explicó que quienes se suban a un catamarán lo harán luego de pasar algunos protocolos como la toma de temperatura. Además comentó que cada catamarán tendrá una pistola de medición para tal fin "porque permanecen en el espejo de agua por un tiempo prolongado".
“El acceso a la zona de los diques va a ser a partir de las 9 y deberán salir del dique a las 18”, detalló en cuanto al horario y explicó que la cantidad de embarcaciones en el agua no será una limitante.
Te puede interesar: COVID-19: preocupación por la irresponsabilidad social
La cantidad de personas que podrán subirse a las embarcaciones también está contemplado en el protocolo. “En las lanchas un máximo de 2 personas y el catamarán según su capacidad con una reducción del 50%”, especificó González.
Aunque González hizo especial énfasis en la responsabilidad social, aseguró que habrá un intenso monitoreo para que las medidas de bioseguridad se lleven adelante de manera correcta. “Vamos a controlar con la policía lacustre recorriendo permanentemente con los catamaranes. Haremos multas e infracciones de ser necesario pero cada uno tiene que velar por la seguridad propia”, manifestó.