Durante los meses de julio y agosto las aerolíneas Air France y KLM realizarán vuelos especiales desde Ezeiza a sus destinos en Europa: París y Amsterdam. Se trata de rutas que fueron implementadas luego de un acuerdo con el Gobierno argentino pero que solo estarán disponibles para ciudadanos europeos y para argentinos con doble ciudadanía, residencia en algún país europeo o que cuenten con una visa de trabajo o de estudio.
- Todo Jujuy >
- País >
Habrá vuelos especiales a Europa entre julio y agosto
Con respecto a los vuelos comerciales, el grupo Air France KLM anunció que los retomará a partir de septiembre aunque con frecuencias más reducidas que las que tenía antes de la cuarentena que suspendió los vuelos en marzo. En ese momento hacían siete vuelos semanales a París y siete a Amsterdam.
El primer vuelo que no sea de repatriación será entre Ezeiza y Amsterdam el 1º de julio. Entre julio y agosto tienen previsto realizar 34 vuelos especiales para los que esperan un alto nivel de ocupación en los vuelos de ida y de vuelta. La venta abrió este viernes y, si bien desde la empresa aclararon que mantendrán los precios previos a marzo, el monto final dependerá del equilibrio entre la demanda y la ocupación del vuelo al momento de la compra.
“No son abiertos a los turistas. Es para ciudadanos o por motivos de trabajo y estudio. Permite dar previsibilidad a las personas que están esperando viajar”, aclaró Nathalie Larivet, gerente general Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en una conferencia virtual con periodistas.
Por otro lado, Jean-Marc Pouchol, director general Air France KLM para Brasil y el Cono Sur, agregó: “Nos vamos a quedar en la Argentina. Es un mercado super estratégico para nosotros”.
Sobre los vuelos comerciales, Larivet dijo que a principios de julio darán a conocer "cuál será la frecuencia de vuelos a partir de septiembre, lo que va a depender de la demanda. Se va a retornar progresivamente, de manera escalonada; puede demorar meses la vuelta de los vuelos diarios". Según indicó, los precios para estos vuelos comerciales tendrán tarifas similares a las previas a la restricción de vuelos y los cierres de fronteras, aunque finalmente dependerán del nivel de demanda.
En los vuelos especiales habrá un protocolo sanitario que incluye el uso de mascarillas durante el vuelo, medidas de distanciamiento en el recorrido de los pasajeros en el aeropuerto y toma de la temperatura antes de abordar el avión, desinfección de superficies y renovación del aire de cabina cada tres minutos, entre otras.
FUENTE: Infobae