Próximos a iniciar las elecciones reinas colegiales, eventos que dan inicio a una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ente Autárquico Permanente (EAP) comenzó su labor organizativa y mantuvo en el día de ayer una reunión con los rectores de los colegios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Habrían cambios en la FNE: las candidatas a reina deberían aprobar todas las materias y cambiarían la modalidad de la elección capital
En el encuentro que mantuvieron autoridades del EAP y los rectores de las instituciones educativas, desde el Ente entregaron un “bosquejo de reglamento” para que sea considerado por cada centro educativo. Este documento tiene algunos propuestas de cambios, las cuales serán consensuadas en una reunión la próxima semana.
Te puede interesar: Enterate en qué fecha se realizará la nueva edición de la FNE en este 2018
Entre las propuestas que serán sometidas a consideración, se encuentra la idea de exigir a las candidatas a reinas haberse eximido en todas las materias. Este fue el punto que levantó más polémica entre los rectores dado que algunos argumentan que es un requisito que costaría mucho cumplir. Desde el Ente afirman que fue una de las propuestas mas resistidas.
Para saber más: Te contamos cuáles son los colegios más ganadores de la FNE
En cuanto a la Elección Capital, certamen donde participan las reinas de cada colegio del departamento Dr. Manuel Belgrano, se presentó una propuesta para modificar la modalidad.
Te puede interesar: Nueva forma de elección, sin princesas y con una representante regional
Las propuestas fueron presentadas a los rectores, y en una futura reunión con Ente Autárquico, especialmente con el área “Reinas” de la organización, llegarán a un consenso para su aplicación.
Para saber más: Comentarios y opiniones encontradas por el fin de las caravanas estudiantiles
Por otra parte, desde el Ente afirmaron que las caravanas siguen estando prohibidas e hicieron especial hincapié en que esto se plantea así para proteger a los alumnos frente a una situación que genera muchos riesgos.