ver más
28 de enero de 2020 - 11:18 A los 41 quedó postrado en una cama

Hace 10 años tuvo un accidente, quedó postrado y luchó por su vida: hoy participa en un circuito de aguas abiertas

José Hiruela es un referente del vóley jujeño y papá de una de las jugadoras más exitosas de la provincia, Camila Hiruela. Tras un accidente que casi le cuesta la vida, desafía los pronósticos y hoy participa en un circuito de aguas abiertas.

José Hiruela es un referente del deporte en la provincia. Cuando tenía 41 años tuvo un accidente mientras volaba en parapente y sufrió un duro golpe en la columna. Durante un tiempo estuvo postrado en una cama y posteriormente utilizó una silla de ruedas. Hoy apuesta a más y actualmente nada en aguas abiertas.

“Volar en parapente me apasionaba en ese momento. La confianza mata al hombre, le perdí el miedo a la actividad y comencé a hacer maniobras imprudentes. Recibí un golpe muy duro que me lastimó la columna”, explicó recordando lo que vivió hace más de 10 años.

2 años de tu partida, y tu ausencia aún me duele. Pero te llevo en mis mas hermosas memorias y te recuerdo siempre con una sonrisa. Te amo abu yoyo te abrazo mucho en mis pensamientos

José cuenta que tras el accidente “comenzó la lucha”. La pasión por el deporte y las ganas de seguir viviendo lo mantuvieron activo. “Todos los días veo un cartel en la calle camino a mi casa que dice EL MOVIMIENTO ES VIDA y es así. Estar inquieto me genera mucha salud, sobre todo para mi cabeza y ahora me reencontré con un deporte que siempre me gustó mucho”, detalló.

Hoy José recuerda ese accidente como una adversidad que lo llevó a crecer. Actualmente integra el calendario nacional de aguas abiertas y celebra haber estado el último fin de semana de enero compitiendo en Catamarca donde obtuvo el puesto 22 entre 144 nadadores recorriendo 4 kilómetros en casi una hora y media.

José Hiruela, un gran ejemplo

“En el agua las cuestiones físicas que tengo se notan menos y me muevo bastante bien. Encontré nuevamente la natación, antes hacía algo de triatlón y esto siempre me gustó”, explicó.

Mi China en su nido

José es un luchador nato y aunque tras el accidente el panorama fue desalentador para él y su vida deportiva, hoy desafía a todo pronóstico y va por todo. Con mucha esperanza y sabiendo que no hay nada imposible para quien la pelea dijo: “Hay un calendario en el NOA y a mí se me metió en la cabeza que me iba a mover constantemente. Mi desafío es nadar en todos los espejos de agua de la provincia”

Esto no termina en José. Pensando en otras personas y lo difícil que es anteponerse a una adversidad aseguró: “Gracias por el apoyo. Ojalá esto le sirva a alguien, con eso ya soy feliz”.

Cruce a Pirquitas 2020

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO