La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recriminó al Presidente la cercanía que mostró en los últimos actos públicos con algunos sectores. La frase crítica puntual radicó en haber “sentado en su mesa a los que saquearon al país”. Alberto Fernández le contestó con una carta por Twitter. “Este gobierno cree en el diálogo para poder avanzar”, aseguró el mandatario.
- Todo Jujuy >
- País >
Hebe criticó al Presidente y Fernández le contestó con una carta: "Este gobierno cree en el diálogo"
"Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo", dijo el primer mandatario en una misiva publicada en su cuenta de Twitter. "Siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos", agregó, en tono cordial, con "afecto" y "respeto".
Hebe de Bonafini cuestionó al jefe de Estado por haber convocado en el acto del 9 de julio pasado a Olivos al Grupo de los Seis (G-6). Esta comitiva está integrada por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pos pandemia.
En ese encuentro, Fernández reunió a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador. "Vine acá a terminar con los odiadores seriales", expresó el Presidente. Añadió que "el odio y la división nos postergan y paralizan", y llamó a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país.
En la carta firmada por Bonafini sostiene: "Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país".
"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada", completó. Y manifestó que espera ver sentados "alguna vez" en la mesa de diálogo del Gobierno a "los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".