La negligencia de la sociedad y el poco cuidado del ambiente es una problemática preocupante ya que genera contaminación e incendios. Por eso es que un grupo de amigos jujeños que se fueron a pasear a la cascada de El Ceibal tomaron conciencia y al ver al lugar repleto de basura decidieron limpiarlo. También apagaron una fogata que podría haber ocasionado un incendio.

Al respecto, Carla Bertello, una de las personas que realizó este acto solidario, mencionó que “nosotros somos un grupo de amigos que siempre nos gustó salir y estar en contacto con la naturaleza. La cascadita de El Ceibal es un lugar al que vamos muy seguido y siempre vemos a gente muy irresponsable que deja mucha basura tirada. Siempre volvemos con una o dos bolsas de residuos”.

Para esta ocasión, contó que uno de sus amigos ya había ido al lugar y les comentó a los demás la situación del mismo. Por eso es que se organizaron para ir ayer, que fue feriado, muy temprano.

basura1.jpg
Basura que los jóvenes levantaron en la cascada de El Ceibal.

Basura que los jóvenes levantaron en la cascada de El Ceibal.

“Había una cantidad enorme de plástico y botellas de vidrio. Encima cuando llegamos tuvimos que apagar un fuego. Nadie toma conciencia porque de esa manera se produce un incendio, y los responsables somos nosotros”, señaló.

En ese sentido expresó que “esto lo hacemos de forma voluntaria, somos amigos que amamos la naturaleza y nos gusta que esté muy limpia siempre y que la gente la pueda disfrutar. Sobre todo nuestra idea es generar conciencia para el cuidado del ambiente. Cuando nos estábamos yendo llegaron personas que nos vieron juntando la basura y llevándola y les gustó la idea. Eso queremos generar, el boca en boca, y que esto se vaya transmitiendo a muchas personas”.

El fin de esta actividad fue generar conciencia por eso es que subieron fotos a sus redes sociales a fin de contribuir con la lucha contra la contaminación.

“No es mi basura, pero es mi planeta y es el que les dejamos a las nuevas generaciones, hay que cuidar al ambiente. Pensamos en dejar un tacho de basura pero pensamos quién los va a ir a recoger”, finalizó. “No es mi basura, pero es mi planeta y es el que les dejamos a las nuevas generaciones. Pensamos en dejar un tacho de basura pero pensamos quién los va a ir a recoger”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario