ver más
21 de marzo de 2018 - 14:49 A días del Mundial

Higuaín y su regreso a la selección después de seis meses: "Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador"

El delantero volvió al equipo que enfrentará a Italia y España y dijo que espera jugar muchos años más.

"El reencuentro fue muy lindo, fueron seis meses que no estaba acá, extrañé mucho, fueron muchos años y cosas vividas. Disfruto poder volver y espero aprovecharlo".

Dejó en claro que no oye las críticas y se enfoca en el Mundial con convicción y fortaleza: "Siempre lucho, trabajo y quiero estar entre los mejores. Puede salir mal, pero el objetivo siempre es el mismo, que es mejorar. Espero jugar muchos años más. No es fácil estar 12 años en Europa en el máximo nivel, jugando en grandes equipos la exigencia mental y física es máxima. Llega un momento que a veces desgasta ".

Te puede interesar: Mirá la nueva camiseta negra alternativa de la selección ¿Te gusta?

Entonces, el delantero exhibió sus pergaminos: "Estoy entre los 10 máximos goleadores de Real Madrid, fui a la Selección y estoy entre los 10 máximos goleadores de la Selección, fui a Nápoli y estoy entre los 10 máximos goleadores de Nápoli, estoy en Juventus y espero estar también" .

Y agregó: "Hay gente que te critica de buena fe y gente que te critica de mala fe. Escucho las críticas, siempre de los mejores se va a esperar más. Gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte".

También reveló algunos aspectos desconocidos sobre la enfermedad que superó su madre: "La pasé recontra mal pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré eso de ella".

Te puede interesar: La Selección Argentina se mantiene cuarta en el ranking de la FIFA

Después, reflexionó sobre las exigencias del público: "La vara alta claramente la pusimos nosotros. Si llegábamos a cuartos de final del Mundial la vara alta iba a ser jugar las semifinales, ahora la vara alta es ganar. Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador. Obviamente hubiésemos estado mucho mejor considerados si hubiésemos ganado. Tanto los hinchas como ustedes piden ganar el Mundial, hace 30 y 40 años hubieran pedido pasar a cuartos". De todas formas, admitió: "En la Selección sufrí demasiado".

"Me rompió la mandíbula", aseguró el Pipita sobre la jugada en la final del Mundial contra Alemania y destacó: "Siempre hay que mirar para adelante. Si uno quiere cambiar la historia, si se rinde no la podes cambiar".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO