"Un padre con todas las letras" o "el amor de un padre todo lo puede" serían las mejoras frases para describir este hermoso acto de amor que se llevó todos los aplausos durante el fin de semana en San Pedro. Es que este papá viajó unos 50 kilómetros en bici para ver a su hija jugar el fútbol.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Jujuy >
Hizo 50 km. en bici para ver a su hija jugar al fútbol
Este hombre, conocido como el "Suri" Baigorria vive en la localidad de El Carmen y el amor por su hija Mariela hizo que viaje desde ahí hasta San Pedro para poder estar presente durante este partido de fútbol que era muy importante para su hija que se llenó de emoción al verlo llegar cansado pero con una gran sonrisa de poder estar ahí junto a ella.
La historia del "Suri" se dio a conocer a través de las redes sociales y una gran cantidad de usuarios manifestaron su alegría, apoyo y orgullo a través de reacciones y comentarios al conocer lo que hizo.
Uno de los comentarios que más conmovió a todos en las redes sociales fue de otra jugadora de fútbol femenino de San Pedro que mencionó por medio de una publicación que antes de llegar a la cancha donde jugaba su hija, el hombre se fue hasta la cancha de Tiro y Gimnasia donde estaba esta jugadora y le preguntó por su hija.
Como ella y nadie la conocía, sacó un papelito donde tenía el número de Mariela y le pidió a las jugadoras que se comuniquen con ella. Las chicas muy amables lo hicieron y él pudo hablarla para saber con exactitud donde jugaba así que tomó su bici y siguió su camino.
Mariela juega para el equipo Sportivo Rivadavia que participa en la Copa Jujuy de fútbol femenino que jugaba la ronda de clasificación a la siguiente fase. Para alegría de él, el equipo de ella ganó el partido.
La alegría de su hija
"Su papá, mi abuelo, era de San Pedro y él siempre lo iba a ver, pero cuando era joven. El domingo me dijo que quería ir a verme jugar pero yo le decía que no porque ya es grande, le decía que se tome un cole o remis pero se mandó igual en la bici. Salió muy temprano de El Carmen y cuando llegué a la cancha no lo vi, estaba preocupada por él", expresó Mariela en diálogo con TodoJujuy.com.
Asimismo indicó que salió a la cancha y no vio a su papá, ella estaba muy preocupada pero a los cinco minutos de haber comenzado el partido escuchó los gritos y era él que ya estaba afuera alentando.
Por último mencionó que "el partido terminó tarde y quería volverse en bici, había llevado una linterna. Pero lo pude convencer para que se vuelva con nosotros en el cole, por suerte accedió. Ahora jugamos en San Salvador y quiere hacer lo mismo, porque es cábala dice él".