ver más
25 de octubre de 2019 - 08:56 La mejor teleserie

Hoy se cumplen 20 años del gran estreno de "Betty la fea"

En 1999 se pasó por primera vez la teleserie más exitosa de la historia: "Betty la fea". Fueron mas de 160 capítulos y se emitió en mas de 100 países por lo que fue incluida en el libro de Record Guinness.

Con sólo escuchar una nota de acordeón y la frase “se dice de mi…”, nos acordamos automáticamente de Beatriz Pinzón Solano, la secretaria de presidencia de la ficticia empresa Ecomoda.

Un día como hoy pero en 1999, la cadena colombiana RCN emitió el primer capítulo de “Yo soy Betty, la fea”. Una novela 100% original, inspirada en una ex secretaria de su creador, que en sólo cuestión de meses se transformó en un verdadero fenómeno. La novela llegó a emitirse en 180 países, con 11 versiones diferentes y recibió más de 20 premios internacionales.

betty la fea.jpg

“Betty la fea” hoy cumple dos décadas de vida y fue la teleserie más exitosa de la historia, ya que fue incluida en el libro de Record Guinness por ser emitida en más de 100 países.

Recordemos que en el 2017 "Betty" llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de los actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, en el papel protagónico; y Jorge Enrique Abello, en el de "Don Armando".

Pero la fea más internacional de todas las feas no para de lograr éxitos. Este año ha logrado reconquistar a los espectadores con su paso a “Betty en Nueva York”.

Además la novela dejó algunas frases memorables que los amantes de las redes sociales no dejaron pasar. Hay una cuenta de Twitter que revive los mejores momentos de Betty, la fea:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO