Esta tarde de feriado sectores de la oposición al Gobierno Nacional se manifestaron en las calles de Buenos Aires y otras grandes ciudades del país. Con banderas argentinas, su reclamo fue en contra de la cuarentena, la reforma judicial, las medidas económicas como el nuevo cepo al dólar y la corrupción, entre otras consignas.
- Todo Jujuy >
- País >
Hubo reclamos opositores en Buenos Aires y otras ciudades
Este fue la octava manifestación que se realiza desde el comienzo de la cuarentena, el pasado 20 de marzo. Las otras fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre. Como en aquellas, esta vez la iniciativa circuló en redes sociales y varios referentes opositores habían llamado a participar, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que llegó hasta la marcha de Buenos Aires.
Las movilizaciones empezaron después de las 17 con cacerolas y bocinas en el Obelisco porteño. Las otras concentraciones fuertes fueron en La Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba, Tucumán y Mendoza.
El oficialismo por su parte, concentró manifestantes al frente de la Quinta de Olivos para llevar apoyo a Alberto Fernández. En marchas anteriores, se habían organizado movilizaciones también en la calle de la mansión presidencial.
Desde el Gobierno, por otro lado, el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller, Felipe Solá, criticaron la movilización.
Finalmente, el ex presidente Mauricio Macri fijó posición a través de su cuenta de Twitter: “Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro”.