En las últimas horas, la Municipalidad de Humahuaca dictó asueto administrativo y municipal para el 24, 25 y 26 de abril, a causa del fallecimiento de Candelaria Laura Cari de Vega, quien fue concejal e Intendenta Interina Municipal.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Humahuaca: asueto por el fallecimiento de Candelaria Cari
Asimismo, en adhesión a esta jornada de dolor, solicitan silenciarán todas las cajas de copleras y copleros a lo largo de toda la geografía provincial.
El comunicado de la Municipalidad de Humahuaca
"La Intendenta de la Municipalidad de Humahuaca, Karina Paniagua, en representación del pueblo y Gobierno de Humahuaca, participa con profundo dolor el fallecimiento de la concejal (mandato cumplido) y ex Intendenta Interina Municipal, Candelaria Laura Cari de Vega", detallaron en un primer momento.
Seguido, indicaron que el asueto será administrativo y municipal por tres días, lo que implica el izamiento de las banderas a media asta en edificios Municipales y públicos.
"Candelaria es considerada ´Patrimonio Cultural Intangible´ de la Histórica Ciudad de Humahuaca, destacando entre sus aspectos más importantes, el valor cultural para la transmisión de las manifestaciones dirigidas a las nuevas y futuras generaciones", manifestaron en el comunicado.
Silenciarán las cajas de los copleros
En este marco, también solicitaron silenciar todas las cajas de copleras y copleros a lo largo de toda la geografía provincial; "elevando nuestras plegarias para que junto a la Mamita de la Candelaria, abrazamos en la oración a toda su familia, rogando para ellos cristiana resignación", puntualizaron.
Historia de Candelaria Cari
Candelaria Cari nació el 2 de febrero de 1936 en la ciudad de Humahuaca. Se graduó de Maestra Normal Nacional Regional en donde ejerció en diferentes establecimientos de educación primaria de la provincia.
Junto a su hermana Ernestina, formó el dúo coplero “Las Hermas Cari”, reconocido en la provincia y el país. Incursionó en festivales y representaciones de música autóctona. Además, participó en actuaciones del grupo que lideró Jaime Torres y del coro “Voces de la Quebrada” con el que actuó en el festival de Cosquín en 1988.