La tradicional capilla de Hornaditas en Humahuaca sufrió un importante derrumbe en parte de su estructura, más precisamente en la parte norte donde se encuentra una de sus torres. Allí había una base de loza que era en donde se apoyaba la cúpula.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Humahuaca: parte de la capilla de Hornaditas se derrumbó
“Vecinos y personal del municipio nos acercamos al lugar para poder trabajar de manera conjunta con la gente y comenzar a realizar los trabajos de reconstrucción”, explicó Hugo Vilte, Secretario de Obras Públicas de Humahuaca.
Uno de los referentes de la comunidad de Hornaditas se acercó para hablar con la Intendenta Karina Paniagua y de manera conjunta con la provincia se trabajará en el lugar. “No olvidemos que es una capilla histórica así que estamos esperando a que desde provincia nos manden a los técnicos”, adelantó el Secretario de Obras Públicas.
Vilte explicó también que hoy subirán hasta Hornaditas para ver de qué manera pueden dar inicio a las tareas de reconstrucción y subsanar el daño que se le produjo a la capilla.
Situación edilicia de Humahuaca
Sobre este tema, el entrevistado indicó que ya se están preparando para la temporada veraniega, sobre todo teniendo en cuenta que en la zona hay numerosos emprendimientos. “Nosotros con el tema de las lluvias fuimos una de las localidades más afectadas junto con Abra Pampa y Maimará”.
En este sentido dijo también que estuvieron trabajando junto al equipo técnico para controlar las zonas críticas y los desagües fluviales.
“Armamos un plan de emergencia porque ya sabemos cuáles son los sectores más afectados cuando llueve con intensidad. En muchos casos ya directamente optamos por cortar el tránsito y evacuar a las personas en caso de ser necesario. Esto lo hacemos a fin de prevenir y evitar que de alguna manera las lluvias nos agarren de manera desprevenida”, sostuvo Vilte.
Finalmente el funcionario indicó que están a la espera de que lleguen nuevas máquinas para poder modernizar y reforzar el parque automotor a fin de estar preparados para lo que se viene.