El coronavirus es una enfermedad que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Aunque las medidas gubernamentales buscan prevenir y evitar la propagación del virus, la conciencia social es la otra pata de esta lucha en donde se busca priorizar la salud de la población en general. Desde el hecho de entender que la suspensión de actividades o las irregularidades en algunos trabajos no son parte de unas vacaciones extras, surgen desde distintos lugares campañas sosteniendo que a “Este virus le ganamos entre todos”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Impulsan la consigna "A este virus le ganamos entre todos"
Por un lado, favorece el hecho de difundir las medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad. Estar informados es crucial, es por eso que desde TodoJujuy.com se activó un procedimiento de información periodista para que la sociedad encuentre toda lo necesaria sobre el coronavirus.
Por otra parte, es necesario entender que evitar los amontonamientos de gente y el contacto fluido es decisivo para prevenir los contagios. Estas medidas se toman en base a experiencias de otros países y al alto índice de contagio que tiene esta patología.
En algunos bancos de la ciudad de San Salvador de Jujuy se registraron amontonamientos de gente y falta de distancia entre las personas que hacían la fila. También se notó que en algunos lugares de comidas no se respetó la distancia prudencial entre unas personas y otras.
Te puede interesar: Coronavirus: ¿Por qué son necesarias medidas drásticas?
También te puede interesar: Emergencia sanitaria por coronavirus en Jujuy ¿qué medidas adoptó la ciudad?
Cabe mencionar que el mismo Presidente de la Nación afirmó que no cumplir con algunas normas sanitarias preventivas radica en un delito que atenta contra la salud de la sociedad en general.
Una de las personas contagiadas con coronavirus en Argentina emitió un comunicado expresando medidas a tener en cuenta:
- No tengan miedo.
- Sean excesivos en los cuidados de higiene.
- Respeten las medidas de aislamiento y de separación entre las personas.
- Cuanto más precavidos seamos, menos posibilidades de contagio.
- Evitemos que esto se convierta en una psicosis.
- Fundamental: lavarse super bien las manos, no tocarse ojos nariz ni boca, estornudar sobre el codo.
- Sólo nos piden quedarnos en casa, es muy sencillo: hagámoslo.
Y lo más importante, repito: cero miedo. Y si se contagian, la rehabilitación no es para nada traumática.
Vamos que a este virus le ganamos.