Desde el Ministerio Público de la Acusación, a través de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad finalizaron la etapa de Investigación Penal Peroperatoria (IPP) de los incidentes que se registraron en la cancha de Campo Verde. Por este motivo, el Fiscal solicitó elevar la causa a juicio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Incidentes en Campo Verde: solicitan juicio a seis personas
Alejandro Maldonado, Agente Fiscal a cargo de la IPP requirió ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 citar a juicio a seis hombres, quienes cometieron los ilícitos y deberán enfrentar el juicio oral y público. Estas personas están acusadas de ser los autores materiales del delito de “Usurpación por turbación de la posesión” y podrían recibir hasta tres años de prisión.
INCIDENTES EN CAMPO VERDE
Los hechos se registraron el 17 de marzo de 2021 en el predio de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Campo Verde en Capital. En este lugar, había comenzado la construcción de una escuela, en el marco del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa que lleva adelante el Gobierno provincial.
En la oportunidad, se registraron incidentes entre un grupo de vecinos y la Policía de Jujuy. Como consecuencia, ese día impidieron que la empresa constructora continúe con sus laborares. Además, el lugar estuvo custodiado por efectivos policiales con el propósito de garantizar a la seguridad de los trabadores y de los vecinos de la zona.
Los trabajos en el predio son para construir la Escuela Secundaria N° 39 en el barrio Campo Verde. Ante la negativa por parte de un grupo de vecinos de levantar la obra en ese lugar, registraron disturbios durante la tarde y se detuvieron a detenidos.
PROGRAMA DE MEJORA DEL ACCESO Y LA CALIDAD EDUCATIVA
Desde el Gobierno provincial llevan adelante el programa con el fin de construir 258 escuelas en Jujuy con la renta de la planta solar Cauchari. Además, la política implica la reparación e mas de 700 edificios, entre colegios secundarios, primarios, salas maternales y salas de nivel inicial en toda la provincia