ver más
16 de julio de 2023 - 12:13 DIPEC.

Inflación en Jujuy: qué fue lo que más aumentó en junio

Teniendo en cuenta el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Salvador de Jujuy, conocé cuáles son las divisiones que más aumentaron en junio.

El pasado viernes, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) dio a conocer que la inflación de junio en Jujuy fue de 5,9%. En ese marco, hay divisiones que más aumentaron al igual que los alimentos que tuvieron mayor variación porcentual respecto al mes anterior.

Precios al consumidor de un conjunto de alimentos, bebidas y otros artículos

Teniendo en cuenta la variación porcentual respecto al mes anterior, los alimentos que más aumentos tuvieron durante junio fueron azúcar, arroz y galletitas de agua. A continuación, te detallamos el listado de los alimentos con aumentos:

2023 - 2023-05-03T193114.510.jpg

Azúcar, el alimento que más subió respecto al mes anterior

Variaciones porcentuales de junio de 2023 con respecto al mes anterior

En una síntesis de las variaciones de precios correspondiente a cada división de la canasta del Índice de Precios al Consumidor, presenta aumentos principalmente en atención médica y gastos para la salud (10,3%) y Esparcimiento (7,3%).

Listado de variaciones de junio

variacion elementos.jpg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO