La inseguridad no tiene ni horario ni lugar. No se salvan ni siquiera aquellos lugares más céntricos de San Salvador. Esta vez le tocó a la sede de Cáritas, la organización religiosa que trabaja en la asistencia a familias con menos recursos de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Inseguridad: robaron la sede de Cáritas en pleno centro
En las oficinas ubicadas en la calle San Martín, entre Lavalle y Otero, pleno centro de la capital, ladrones rompieron la puerta de ingreso y se llevaron varios elementos. Cuando llegaron hoy a trabajar los integrantes de la organización, se toparon con la mala noticia.
Te puede interesar: Tras el robo de una moto, los vecinos de una cuadra sufren la inseguridad
“La puerta estaba entrecerrada y rota”, contó Ana Fascio, referente de Cáritas Jujuy. ”Una de las oficinas, el área de educación, tenía forzada la puerta y sustrajeron un juego de parlante y se llevaron una pava, algo de ropa y artículos de higiene personal”, detalló.
En el lugar hallaron botellas de cerveza y cigarrillos en el piso, indicio que los ladrones estuvieron un rato allí. “Especulamos que fue entre el sábado a la noche y ayer domingo, cuando hay poca circulación en esta zona”, acotó Fascio. Dijo que ya hicieron la denuncia en la Seccional 1ra y especialistas tomaron huellas y revisaron el lugar.
“Por lo general dinero no tenemos aquí y solo nos manejamos con donaciones de ropa y mercadería”, subrayó la vocera de Cáritas y aseguró que esto genera bronca y molestia porque todo lo que compran lo hacen con esfuerzo. “Estos elementos son caros. Será mucho el esfuerzo que tendremos que hacer para poder reponerlos”.
Te puede interesar: Inseguridad en Chijra: se fue al médico y le desvalijaron la casa
Fascio dijo que no saben quiénes pueden ser los autores del robo, pero saben que la zona es usada por chicos para tomar. “Quizá sea gente que sabía lo que había acá. Hay gente que usa la puerta para sentarse a tomar, siempre encontramos desperdicios”, lamentó.
“Creemos que fueron pocos los que entraron, porque podrían haberse llevado más cosas. Es una situación muy triste. Nos provoca temor que vuelvan y roben otra vez”, dijo mientras buscan alternativas para darle más seguridad al ingreso.