ver más
24 de julio de 2019 - 10:05 Buenos Aires

Insólito caso de mala praxis: tenían que amputarle una pierna y le cortaron la equivocada

Se trata de una mujer jubilada de 66 años. Los profesionales que intervinieron fueron denunciados y la causa quedó caratulada como "lesiones culposas".

Este increíble caso de mala praxis ocurrió en una clínica de Berazategui, cuando una mujer de 66 años llegó al quirófano para que le amputaran una pierna por un diagnóstico de diabetes. Cuando se despertó se dio cuenta que le habían cortado la equivocada.

La señora, jubilada y afiliada al PAMI, ya había tenido otra intervención en la que le habían cortado parte de su pierna pero la operación quedó inconclusa, por lo que se reprogramó otra sesión para cortársela hasta la altura de la rodilla.

Sin embargo la nueva cirugía no terminó como esperaba, ya que cuando despertó de la anestesia se encontró con que le había amputado la pierna incorrecta. Según el diagnóstico médico, la mujer igual debería ser operada en la pierna afectada, por lo que perdería los dos miembros inferiores.

Los familiares de la mujer se presentaron ante la Fiscalía Descentralizada de Berazategui para radicar la denuncia por mala praxis. La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y entró en la etapa de investigación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO