ver más
26 de octubre de 2019 - 09:20 Elecciones 2019

Insólito: el DNI que dice "no válido para votar" sí será válido para votar

Así lo anunciaron desde la Cámara Nacional Electoral al momento de mencionar cuáles son los documentos habilitados para emitir el voto.

A menos de 24 horas de las elecciones generales en nuestro país, la Cámara Nacional Electoral sigue emitiendo comunicados en los que menciona cuáles son los documentos aceptados para votar. Lo curioso es que en el listado aparecen el DNI que dice “no válido para votar”.

En sus redes sociales, la CNE comenzó a informar a la población sobre algunas cuestiones referidas al deber cívico en estas elecciones. A pesar de esto, muchos quedaron sorprendidos cuando ayer se publicó un anuncio que detalla lo siguiente: “Los DNIs Tarjeta que dicen ‘NO VÁLIDO PARA VOTAR’ SON VÁLIDOS PARA VOTAR”.

Más allá de lo raro que suene esto, lo importante es saber que para votar este domingo hay que llevar el último documento que se haya tramitado. “Llevá tu último documento", advirtieron desde la cuenta en Twitter de la CNE donde consta la lista que va desde la libreta cívica y de enrolamiento hasta las tarjetas más actuales.

El punto es que la persona que vaya a votar use el documento de identidad más reciente que haya tramitado, aún si eso significa presentarse con la libreta verde oscura que alguna vez circuló con sus fotos carnet en blanco y negro.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO