La media la lanzó el municipio de San Salvador de Jujuy atento a las medidas de prevención del COVID19 establecidas por el Comité de Emergencia (COE), busca generar comodidad sobre todo en zonas aledañas a hospitales, sanatorios y farmacias. Los inspectores se abocan al control del transporte público y alternativo de pasajeros.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Inspectores controlan al transporte y liberan el cobro de estacionamiento
La medida se tomó en función de que la concesión está a cargo de la Cooperativa “16 de Noviembre” y “la mayoría de las personas que cumplen las tareas son personas con discapacidad, casi el 60%, por lo que se encuentran en un rango máximo de vulnerabilidad en cuanto al protocolo Coronavirus”, explicó el Secretario de Sevicios Públicos, Guillermo Marenco.
Además los miembros de la cooperativa podrán ser reemplazados por familiares directos que no superen los 25 años de edad a fin de no perder el ingreso. Esto se hará desde el miércoles 25 cuando se reanudará pago y control del estacionamiento medido en la ciudad.
Por lo tanto, los inspectores municipales no están haciendo control de tarjetas de estacionamiento. Se encuentran abocados a los controles de seguridad vial de acuerdo con la normativa vigente: que el transporte alternativo lleve hasta tres pasajeros, que las unidades de pasajeros de ómnibus transporten solamente pasajeros sentados.
Liberarán calles y boxes próximos a hospitales, sanatorios y farmacias
Otra medida que adoptó el municipio es la liberación de calles y de boxes sobre todo los que estén alrededor de farmacias, sanatorios y hospitales.
Servicios municipales activos
- En cuanto a recolección de residuos se mantienen los horarios habituales, tanto de recolección privada concesionada y del municipio.
- Espacios Verdes continúa con acciones a través del departamento Desmalezamiento, por la preocupación que reviste el dengue”.
- Tránsito y Transporte continúa trabajando con el esquema correspondiente al control de las unidades de transporte de pasajeros, transporte alternativo ya sea en la modalidad de taxis compartidos o taxis amarillos, recordando la vigencia de la Resolución N°006 de la Secretaria de Servicios Público, que establece que en cada unidad no pueden viajar más de tres pasajeros.