Instagram anunció la incorporación de una nueva herramienta pare frenar con los haters. La red social tomó esta decisión para terminar con los mensajes ofensivos y abusivos que se encuentran dentro de la plataforma.
Instagram lanzará una nueva herramienta para frenar a los haters
Esta nueva herramienta contiene un sistema detector de palabras, frases o emojis que resultarían ser abusivos, impidiendo que ese contenido llegue a los usuarios. Esta noticia estará dirigida a figuras públicas que constantemente reciben mensajes no deseados.
El filtro se puede activar en una nueva sección dentro de Instagram. Al hacerlo, estos mensajes dañinos serán enviados a una carpeta aparte, donde el usuario podrá leerlo, eliminarlo o reportarlo.
Clotilde Briend, responsable de las políticas públicas de Instagram comentó que “la mayoría de los discursos de odio proceden de las demandas de mensajes directos”.
La red social trabajó con organizaciones especializadas en la lucha contra el odio y la discriminación. La función, por el momento, está disponible en Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.