Instagram anunció recientemente algunas novedades relacionadas a la protección de usuarios jóvenes, menores de 18 años.
Instagram no permitirá que adultos envíen mensajes a menores
Entre estas novedades se destaca una muy importante, la nueva función evita que personas mayores puedan enviar mensajes directos (privados) a usuarios menores de 18 años, si estos no los siguen.
Además, otra de las novedades es el uso de “aprendizaje automático” el cual evita que menores puedan mentir con su edad en el perfil. Ya que la red social trabaja en el cifrado de extremo a extremo, la misma hace esto sin acceder al contenido privado de los mensajes.
Para una mayor seguridad, la app trabaja en una nueva forma de evitar que usuarios con previos comportamientos sospechosos puedan interactuar con menores. La plataforma busca las diferentes funciones para restringir al máximo situaciones similares, incluso para que las cuentas de los menores no aparezcan en “usuarios sugeridos”. También podrían sumar los reels.
Para colaborar aún más, Instagram enviará notificaciones a los usuarios menores que tengan cuentas públicas, para alentarlos a que sean privadas y ellos mismos puedan seleccionar a la gente que los siguen y con la cual quieren compartir su contenido.