Meta sigue incorporando funciones para que sus usuarios tengan más opciones y posibilidades a la hora de producir sus publicaciones. Instagram y Facebook, las plataformas más populares, han podido adaptar y sumar funciones para no perder interés. En particular, ahora el foco está puesto en Reels en busca de aprovechar más el formato audiovisual. Tal como lo indica la propia página de Meta, los usuarios tendrán hasta seis nuevas funciones para producir Reels.
Instagram y Facebook: 6 nuevas funciones para los Reels
Nuevas herramientas en Reels para Instagram y Facebook
El primero se refiere al uso de stickers, especialmente los que son tendencia en Instagram, una función en la que se puede responder a una Historia con una foto similar a la que el creador pidió que se publicara en el perfil propio como respuesta.
Otro que será útil para los creadores de contenido son las nuevas métricas en Stories. Estos medirán el alcance y el impacto de estos para ver qué contenido tiene éxito. Las nuevas estrellas, similares a varios elementos de TikTok, donde los usuarios dan consejos a sus creadores favoritos.
Los usuarios también podrán utilizar los Reels de otras personas gracias a la función Remix. Esto ayudará a crear contenido más creativo y brindará respuestas y desafíos para que pueda escuchar una versión diferente o ver el original.
Si se sube un Reel a Instagram, también puede ir a Facebook
Meta quiere que Reels se extienda y pronto se podrá crear un Reel único para compartir en Facebook e Instagram. Esto ayudará a evitar publicar el mismo contenido en diferentes momentos, pero hay otra característica que puede ahorrarle tiempo. Y son los recuerdos de Facebook y las Historias archivadas de Instagram, que se podrán usar para generar automáticamente un nuevo Reel único.
Reaccionar a historias con un avatar de Instagram
Cuando el usuario vea una historia a la que quiera responder, hay que hacer clic en la barra de texto de abajo, como si se fuera a dejar un comentario para esa persona. En la parte superior se verá las reacciones y algunas pestañas en la parte superior. Lo que se tiene que hacer es pulsar en la pestaña de Avatar que aparecerá junto a los Emojis.
Se verán emojis que reaccionan igual pero toman la forma del avatar creado, por lo que son reacciones más personalizadas. Aquí, ahora solo hay que hacer clic en el avatar con el que se quiera reaccionar.
Cuando el usuario reacciona, se verán animaciones en la Historia como una indicación de que se ha enviado una respuesta. Se apreciará que esta animación se crea con el avatar y el emoji seleccionado. La reacción aparecerá ahora en el chat con esa cuenta como Historia, al igual que el resto de reacciones.