En el partido que disputó River frente Rosario Central se supo que emisarios del Inter vieron de cerca a Julián Álvarez: estuvieron en el Gigante de Arrroyito, donde el equipo de Gallardo consiguió un 2-2. Pero esa no es la noticia principal, sino que hay novedades que provienen desde los medios italianos: Alexis Sánchez, exfutbolista del Millonario, sería ofrecido para ingresar en la negociación.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Inter sigue de cerca a Julián Álvarez
El delantero chileno de 32 años jugó en River entre 2007 y 2008, temporada en la que salió campeón del Torneo Clausura. En el Inter desde 2019 (80 partidos y 12 goles), Alexis no tuvo sus mejores presentaciones a raíz de varias lesiones musculares y hoy en día no es considerado por el DT, Simone Inzaghi. Es por esto que el club querría conseguirle una salida y, al mismo tiempo, conseguir un reemplazo joven con gran proyección. En este marco es que surgió el interés del club por Julián Álvarez.
Para soltar a la 'Araña' en este mercado de pases, River quiere 20 millones de euros, es decir, la cláusula de contrato y que sea solamente en un pago, ni cuotas ni incentivos futuros. De esta forma, en River creen que en este mercado de pases el joven delantero se quedará y, además, cuentan a favor con el Mundial de Qatar: Álvarez necesita continuidad para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo.
El desempeño de Álvarez en la liga local es sobresaliente. Dos goles a Boca, tres a San Lorenzo, cuatro a Patronato, y un total de 17 goles en 18 partidos jugados en la mencionada competición. A su vez, fue convocado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina. A los 21 años, Julián Álvarez es una de las grandes figuras del fútbol del continente americano y eso lo puso en la órbita de los clubes más importantes de Europa.
Se supo que Real Madrid, Juventus, Fiorentina y varios otros ya habían manifestado interés por contratarlo. A estos clubes se sumó uno más, y de mucho peso: Julián Álvarez está en la órbita de Barcelona. Quien lo quiera, deberá poner 20 millones de euros sobre la mesa de River.