Por una fuerte descompensación debieron internar esta madrugada a Abigail Jiménez, la chiquita de 12 años que se volvió viral el fin de semana luego de que su padre debiera llevarla a upa 5 kilómetros cuando la policía de Santiago del Estero le negó el ingreso a su provincia.
- Todo Jujuy >
- País >
Internaron a Abigail Jiménez por una descompensación
La pequeña fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia, desde donde debió ser derivada al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero debido a la complejidad del cuadro.
La noticia se conoció a raíz de los pedidos de oraciones que publicaron sus familiares en las redes sociales. "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor", escribió Carmen, su madre. Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña.
Ayer por la medianoche, Abigail comenzó a sentirse mal, a levantar fiebre y luego se descompensó. Su estado de salud es delicado, según informaron fuentes al diario Clarín.
Como padecía dificultades para respirar además de fiebre, Abigail fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.
El caso se había vuelto público el viernes pasado cuando Abigail y su papá volvían de un chequeo oncológico en Tucumán. Al llegar a la frontera con Santiago, la policía local les impidió a ambos el ingreso a la provincia “por no tener la documentación correspondiente”, de acuerdo a lo que afirmaron las autoridades de seguridad santiagueñas.
Ante ese reten, Diego, el padre de la niña, decidió sacarla del auto y llevarla a upa por 5 kilómetros para cruzar la frontera. “La decisión que tomé fue porque tuve que esperar mucho. Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis. No me quedó otra que cargarla y llevarla”, dijo Diego en una entrevista posterior.
El caso tuvo una gran repercusión y disparó una investigación interna en la policía santiagueña, un pedido de disculpas del gobernador Zamora y el rechazo de amplios sectores de la sociedad.
Abigail, que padece un cáncer desde los siete años, quedó angustiada y dolida físicamente por la situación traumática que le tocó vivir.