Javier Milei, el presidente electo, expresó su gratitud al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la llamada telefónica en la que le extendió felicitaciones por su triunfo electoral. Milei lo elogió como "un verdadero amigo del pueblo judío" y le extendió una invitación para que visite su nación.
- Todo Jujuy >
- Política >
Javier Milei agradeció a Netanyahu la llamada para felicitarlo
El presidente electo informó que uno de sus primeros destinos será Israel. Javier Milei respondió en redes el mensaje del primer ministro de dicho país.
"Muchas gracias Primer Ministro Benjamin Netanyahu por la charla que hemos mantenido en el día de hoy. Saludos, Javier Milei", publicó el presidente electo cerca de la medianoche del lunes en su cuenta de la red social X.
Aproximadamente al mediodía del lunes, la oficina del primer ministro israelí había comunicado sobre la conversación mantenida, donde, además de las felicitaciones, Netanyahu expresó su agradecimiento hacia Milei por "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén".
"El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", agregó el texto.
Javier Milei dijo que su visita prioritaria será Israel
Milei, quien tomará el cargo el próximo domingo, ha declarado previamente que uno de los países que visitará de manera prioritaria será Israel.
Al día siguiente de su triunfo en la segunda vuelta electoral, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, extendió sus felicitaciones a Milei y le ofreció una invitación formal para que visite Israel con el propósito de "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada de la Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.
En caso de que la mudanza de la embajada se concrete, Argentina se unirá a una reducida coalición de naciones liderada por Estados Unidos que ha establecido su sede diplomática en Jerusalén, a pesar de las reivindicaciones históricas aún no resueltas de los palestinos.