Gabinete.. 

Javier Milei designó a Luis Petri como ministro de Defensa

Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei, según confirmó la oficina del presidente electo.

Por  Claudio Serra

Javier Mile i designó a Luis Petri como el ministro de Defensa, en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, se informó oficialmente a través de un comunicado. “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza”.

El nombre de Petri había sido sugerido por Patricia Bullrich, quienes integraron la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 22 de octubre. Recordemos que en el futuro gabinete de Javier Milei, Bullrich será la ministra de Seguridad.

“Nos vienen a cuestionar a nosotros cuando durante toda la campaña dijimos que queríamos terminar con el kirchnerismo. Desde el comienzo nos hemos opuesto al kirchnerismo, y hoy no podemos hacernos los desentendidos y no tomar partido”, sostuvo Petri tras las críticas que recibió de la coalición.

¿Quién es Luis Petri?

Es joven es oriundo de San Martín, al norte de la ciudad de Mendoza. Se recibió de abogado en el 2000, donde trabajó en su rubro varios años. Tiene un hijo y hoy está en pareja con la reconocida periodista Cristina Pérez.

Javier Milei designó a Luis Petri como ministro de Defensa
Javier Milei designó a Luis Petri como ministro de Defensa

Javier Milei designó a Luis Petri como ministro de Defensa

Fue vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia, secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. En el 2006 fue electo diputado provincial y se desempeñó en ese cargo hasta el 2013. Luego Petri integró la lista que encabezaba Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados. En 2021 finalizó su cargo y volvió al llano.

En este 2023 hizo una buena elección en Mendoza en la PASO donde buscó ser senador nacional, donde no pudo imponerse pero cosechó un 17 por ciento de los votos. Luego fue elegido por Patricia Bullrich como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: